La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

mayo 27, 2015

Proyecto Cultural Sur Vancouver


Terminó la accione del IX Festival Internacional de poesía Palabra en el Mundo, que finalizo exitosamente gracias a la valiosa colaboración, en primer lugar del compañero Eduardo Olivares y su programa Latino Soy, que es nuestra voz inclaudicable, en las cordilleras del viento, para impregnar las nubes del mundo entero con la palabra de Paz, con la inspiración poética. Agradecemos a los poetas y amigos por el apoyo incondicional.


La poesía como acción universal por la paz llegó al patio y traspatio de los más recóndito rincones del Mundo, y a los lugares más accesibles de la juventud , como las escuelas primarias y secundarias. Así como a los ámbitos medievales, la voz indetenible, la que transita los más fuerte huracanes, miles y miles de lecturas de poesía y demostraciones artísticas fuero el resultado de esta grandiosa campaña.

Como responsables del núcleo Sur Vancouver nos invade la enorme satisfacción de que todo fue un éxito; el desarrollo de nuestro programa se efectuó de la manera más cordial, y en su totalidad. Nuestra acción culmino con un homenaje al Santo pastor Monseñor Oscar Arnulfo Romero, con las palabras proféticas de la ministro de la Iglesia Anglicana, Emily Smith, quien inicio su servicio diciendo: hoy beatificaron la memoria de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, hoy lo hicieron santo ante los ojos del mundo, pero Monseñor ya era Santo porque su pueblo, y nosotros lo hicimos santo el 24 de marzo de 1980, cuando quisieron callar su voz y con su muerte la multiplicaron. 



Pc-sur Vancouver realizo su programa de actividades, ofrecido a sus artistas y poetas que se han marchado para dejar su herencia en nuestro corazón, Nuestros hermanos Gonzalo Cantón santelizes, Padre Ivan Ramirez, María Elena Parra, Luis Llanillos, Hernán Bravo. Iniciamos el día miércoles 20 de mayo del 2015 dentro del marco del Festival internacional de Poesía Palabra en el mundo, su primera lectura:
 

en el restaurante Pho Hoa Noodle Soup 2257 Kingsway St. Vancouver BC a las 6:00pm, donde además de las personas que ya figuraban en el calendario, asistieron muchas personas conocedoras y amantes de la poesía, quienes emocionados se sumaron a la lectura. Agradecemos su solidaridad, porque su aceptación nos hace pensar que nuestra inspiración no se pierde en las inmensidades del viento, que nuestro sueño de ser o no ser, se une al eco de Miles y miles de lecturas que han realizado al rededor del mundo, el vuelo de la fraternidad. 
El día jueves 21 de mayo la lectura de poesía en la Radio 96.1 FM, Latino Soy, entre 11 & 12 AM, bajo el patrocinio de nuestro concejal periodista Eduardo Olivares. La palabra poética viajo con las alas del escuchado programa Latino Soy que viaja día con día, directo al corazón de las comunidades, llevando la esperanza de que unidos somos más haciendo la fraternidad.





Sábado 23 la lectura en el Seaforth Peace Park, junto a nuestro Elemento de identidad El monumento Sopa Sur, a las 4:00PM en la reconocida dirección 1620 Chestnut St, Vancouver BC primera y Burard. Nuestra lectura de poesía se acompañó de un brindis con café Chileno que fue obsequio del poeta Alejandro Mujica Olea, y las ricas empanadas argentinas contribución de Lucy Ortiz, también se hizo entrega de un hermoso reconocimiento de honor, al cantautor mexicano y escultor del monumento, compañero de las más arduas tareas de nuestro Proyecto Cultural Sur Vancouver. Roberto Palomino, el reconocimiento consiste en una pintura original hecha en camba por el artista salvadoreño Oparin Ortiz.


Domingo 24 finalizo la acción con la lectura de poesía en la Iglesia Anglicana dedicada al gran pastor del pueblo salvadoreño, monseñor Oscar Arnulfo Romero, homenaje noble y merecido por su beatificación. Nuestro Santo, Bienvenido al corazón de los humildes, a los fuertes en espíritu y amor, a los que hacen posible los sueños de la humanidad.

La Iglesia Anglicana St. Barnabas después de la misa y lectura de poesía ofreció un almuerzo que comparamos muy complacidos en ambiente de hermandad en el 1010 de la 5Th Ave. New Westminster BC.

Presentamos una voz alternativa no balas ni cañones, somos poetas y artistas de diferentes disciplinas que unidos en la diversidad llevamos la inspiración de paz en nuestro corazón, pedimos vida y respeto al valor humano.
Unidos en la diversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII fip Palabra en el Mundo