La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

mayo 16, 2015

Informe, Espacio Mixtura

Montevideo, 14 de mayo de 2015


TITO ALVARADO, GABRIEL IMPAGLIONE, ALEX PAUSIDES.

A continuación va el informe de la acción realizada el día lunes 11 de mayo en oportunidad de una doble convocatoria: festejar con el arte el 8º año de existencia de nuestro Espacio Mixtura y adherir al IX Festival Internacional de Poesía PALABRA EN EL MUNDO. Se hizo un llamado por los medios a nuestro alcance (redes, facebook, direcciones electrónicas, celulares, invitaciones personales y afiches) como el que luce en la portada.

Se realizó en Montevideo, en la Institución Cultural Israelita Dr. Jaime Zhitlovsky, cuya sigla es ACIZ y en cuyo local funcionamos actualmente. Más abajo adjuntamos la nota de adhesión de dicha Institución al Festival que leyera la directiva Maya Chiz.

Hace 5 años que nos plegamos a esta actividad internacional haciendo un llamado a la Paz, donde se expresan los escritores y artistas, algunos asiduos concurrentes y otros que han aceptado nuestra invitación y que año a año leen, declaman, cantan o aportan sus obras visuales.

Este año con un plus. El programa radial El truco de la serpiente, cuyo conductor es el poeta y músico Eduardo Nogareda, con la producción de Marina Pose, que se emite de lunes a viernes por la radio oficial SODRE, Emisora del Sur de 16 a 17 horas, dedicó su programación del miércoles 6 de mayo a estos dos acontecimientos nuestros, el cumpleaños y la jornada del 11 de mayo. Volvemos a adjuntar la versión grabada donde participamos con Marina Cruz Gracia, Delma Perdomo y la que suscribe, en esta hora con música alusiva a la Paz que su conductor preparó para la ocasión. Él mismo aceptó el que sea este programa una acción más del IX Festival en Montevideo.

El día 11 de mayo, participaron los siguientes artistas y amigos en un clima de absoluta compenetración con el motivo del encuentro

ALBA RODRIGUEZ
POESÍA
ALICIA XIFRÉ
POESÍA (DE RAFAEL ALBERTI
BETTY CHIZ - Coordinadora
POESÍA Y FOTOGRAFÍA
CARLOS MIGUEL BIA
POESÍA
DELMA PERDOMO
POESÍA
EDUARDO NOGAREDA
POESÍA
GASTON COLINA
POESÍA
GERARDO ALMADA
POESÍA
GRACIELA FERNÁNDEZ
CANTANTE DE TANGO Y POESÍA
LUIS PEREYRA
NARRATIVA Y POESÍA
MARIANA MORAES
CANTANTE Y COMPOSITORA
MARINA CRUZ GRACIA
POESÍA
MARINA POSE
FOTOGRAFÍA
MIGUEL ANGEL OLIVERA
POESIA
MYTYL GONZÁLEZ
POESIA Y PROSA POÉTICA
NINA REIS
POESÍA
ROSITA LEONARDELLI
POESIA
SANTIAGO PÉREZ
POESÍA
SILVIA MARTINEZ CORONEL
POESIA
SIMA BAHER
POESÍA Y PINTURA
SONIA OTERO
POESÍA
Por otra parte se expusieron obras que son parte del acervo del Espacio Mixtura y que corresponden a los artistas que no pudieron estar en esta jornada. Cuadro de la artista plástica Raquel Seara, cuadro realizado en ordenador de la artista Tirzah Ribeiro y una maquette realizada por las artistas Susana Zurbrigg y Cuca Richero en homenaje a la pintora uruguaya Petrona Viera. Las fotos irán en próximos correos.

Esperamos que la poesía vibre “en todas partes” como dice la consigna. Salud compañeros de ruta.

Betty Chiz, coordinadora del Espacio Mixtura.

Van adjuntos:

Adjuntamos la carta adhesión de la ACIZ (Asociación Cultural Israelita Dr. Jaime Zhitlovsky):

“Montevideo, 11 de mayo de 2015 Sres. Espacio Mixtura
La Asociación Cultural lsraelita Dr. Jaime Zhitlovsky, saluda y adhiere al IX Festival Internacional de Poesía “Palabra en el Mundo”, no sólo por su esencia artística y cultural sino además, por su consigna a favor de la PAZ. Nuestra Institución, desde sus inicios ha incentivado y promovido dentro de nuestra colectividad, la participación a través de diferentes talleres y actividades que se desarrollan en nuestra casa, las manifestaciones artísticas como lo son el teatro, el canto, la lectura comunitaria.
Estamos convencidos que para construir un mundo en convivencia, de tolerancia y solidaridad, para construir la PAZ, la cultura en sus diferentes expresiones son un pilar fundamental.Saludamos y adherimos entonces esta jornada enmarcada en este IX Festival Internacional de Poesía “Palabra en el Mundo”, a Espacio Mixtura, quien con sus 8 años y el tercero con sede en nuestra Institución,  contribuye en el diario vivir a dignificar las diferentes expresiones artísticas, como forma de construir un mundo mejor. COMISION DIRECTIVA ASOCIACIÓN CULTURAL ISRAELITA DR. JAIME ZHITLOVSKY. MOVIMIENTO JUDIO PROGRESISTA DEL URUGUAY”

Este es el enlace para escuchar la entrevista en Emisora del Sur del 6 de mayo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII fip Palabra en el Mundo