La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

mayo 25, 2013

Una oportunidad para la convivencia y la creatividad

El día 09 de mayo en Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional técnica) en Valle de Santiago, Gto. México, Con motivo del VII Festival Internacional de la Palabra en el mundo, iniciamos trabajos de producción de escritos literarios desde las aulas, el tema principal, entre otros, fue expresión de sentimientos a la madre, pues el 10 de mayo es celebrado en México.

Se hizo una invitación a inscribirse para participar en la exposición de sus trabajos.

Los estudiantes eligieron escribir en grande sobre telas de manta, utilizaron pinturas plásticas llamativas, algunos las adornaron con materiales diferentes como: diamantina, listones u otras aplicaciones coloridas.

Fue una oportunidad para la convivencia y la creatividad, podía percibirse un ambiente de satisfacción y entusiasmo en sus escritos. 

Los sentimientos de amor y admiración hacia su madre, así como los valores que de ella han aprendido durante su proceso de desarrollo personal, social y escolar. Algunos jóvenes abordaron el tema acerca del entusiasmo por la vida y la necesidad de paz interior para llevarla al plano familiar y social.

Los días 16 y 17 de mayo en las aulas del colegio se dio lectura a algunas cartas y otras producciones de estudiantes exponiendo tiernos sentimientos a través de sus escritos. En el aula el presidente Isaías Vargas  compartió un fragmento de su novela en ciernes "Teresa", además de invitarlos a asistir al Taller que se tiene programado para iniciar la semana entrante en las instalaciones de este Colegio. La respuesta de los estudiantes fue excelente, pues están deseosos de tomar la oportunidad de ser escuchados.

Agrademos la atención, apoyo y participación de todos, así como de las autoridades administrativas del Plantel Conalep Valle de santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII fip Palabra en el Mundo