La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

mayo 26, 2013

Monachil, Granada. 19 de Mayo de 2013

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA 
LA PALABRA EN EL MUNDO


La organización y por medio de su representación Ivonne Sánchez Barea, del Proyecto Sur, y del Grupo Liter- arte convocó cinco poetas desde el mes de marzo: Leticia Luna (México) Nerea Aznar (Málaga), Antonio José Royuela (rdoba), María Ramos (Málaga) e Ivonne Sánchez Barea (Granada)

Dos poetas se excusaron por causas de fuerza mayor: Nerea Aznar y Antonio José Royuela.

El Festival se lle a cabo en el local La Chistera de Monachil en conjunto con la Jam Session y la intervención de tres poetas: Leticia Luna (México), María Ramos (Málaga) e Ivonne Sánchez Barea (Colombo-Española). Acudió publico y el ambiente fue propicio para llevar acabo el recital.

A las 20:30 horas, Leticia Luna de xico, quien está becada por el FONCA, CONACULTA, institución a quien agradecimos públicamente por permitirnos su participación, agradecimientos también al FIP La Palabra en el Mundo, a La Chistera, La Jam Session abr el acto.

Embrujados por la palabra de Leticia Luna, el público atento y absorto escucho los poemas de esta poeta, quien aparec al escenario con una vela, un traje típico de México y cubierta por un velo negro transparente. La sensación que tuvimos es que nos haamos trasladado al norte de México, al desierto y la frontera donde son asesinadas las mujeres.
La segunda persona en participar fue María Ramos, quien leyó dos poemas con voz potente y firme, las ideas, los conceptos de las matemáticas, del calculo fueron pronunciados por labios de esta poeta Malagueña.
Ivonne Sánchez Barea, leyó un poema en primera persona, un poema que remueve la consciencia denunciando la existencia viva de la poea, la mujer y la palabra, ella, con acento colombiano, volvió a trasladar al publico hacia una dimensión universal. Terminó con un poema de siete versos, inédito, espontáneo, escrito durante la espera para iniciar el Recital, dedicado a las notas musicales y a la Jam Session.

Cerro el recital Leticia Luna con fragmentos de sus poemas de amor “El amante y la espiga.

La Jam Session continuó con su concierto, dado por terminado el acto a las 22:00 horas.


Informes: Calle Campanario, 26 18199 , Cájar Granada, Espa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII fip Palabra en el Mundo