La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

mayo 17, 2012

Programa.2012.Ecuador

Programa Programa Programa Programa Programa



En esta VI edición (en) diversas actividades rendirán homenajes a los poetas:

Erasmo Stivala (Alta Gracia, Argentina)
Enéas Marques (Río de Janeiro, Brasil)
Casimiro de Abreu (Río de Janeiro, Brasil)
Roque Dalton (Fredericton, y Toronto Canadá, / Lördaj, Suecia)
Amanda Castro (Fredericton, Canadá)
Daniel del Solar (Toronto, Canadá)
Tomás Borge Martínez (Vancouver, Canadá)
Julio Sánchez Chang (Buenaventura, Cuba)
Humberto Martínez (Buenaventura, Cuba)
Erasmo Figueredo (Buenaventura, Cuba)
Ramón Rodríguez Serrano (Buenaventura, Cuba)
Lourdes Sarrate (Buenaventura, Cuba)
Consuelo Alvarez Valdés, (Buenaventura, Cuba)
José Antonio Aponte, (Cuba)
Virgilio Piñera, (Cuba
Dulce María Loynaz, (Las Palmas, Gran Canaria, España)
Luz Méndez de la Vega, (Guatemala)
Ciprián Cabrera Jasso, (Chiapas, México)
Elena Poniatowska Amor, (Uruapan, Michoacan, México)
Moravia Ochoa López (Panamá)
José Watanabe (Lima, Perú)
Jorge Salas "Perú" (Guatire, Venezuela).


Se lee en 23 idiomas: alemán, asturiano, catalán, eslovaco, esloveno, español, francés, gallego, guaraní, inglés, italiano, maya, nahualt, portugués, quechua, rumano, ruso, sardo, sueco, uzbeko, vasco, vietnamita, zapoteco ...


 

Ecuador

Quito

Apertura de “Palabra en el Mundo”
Viernes 11 de mayo, 17 hs.
Radio Municipal  “La Tertulia” conducido por Francisco Ordoñez.
Actividades: presentación de “Palabra en el Mundo”, Plática Literaria, Música en vivo.


Sábado 19 de mayo, 18 hs.
1.- Procesión Literaria (en las calles del Centro Histórico de Quito). Con la participación de varios Colectivos dedicados al arte, de ciclistas y público en general.
2.- La ronda Casa 707
Teatro: “En mi cuerpo existirás”.
Danza: “Ausencias”.



Lunes 21 de mayo, 18 hs.
Teatro Prometeo “Casa de la Cultura Ecuatoriana”.
Video Poesía, Performance, La.Kbzuhela, Xirco de la Verg*üenza, Efecto Alquimia. Música: Ophelia. Premiación del I Concurso de Micro-Poesía y Micro-Narrativa . Canelazo Literario y lectura de textos en micrófono abierto con la participación de los Talleres Literarios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Cierre de VI Festival de poesía “Palabra en el Mundo”.



Otras actividades:
I Concurso de micro-poesía y micro-narrativa “VI Festival Palabra en el mundo - Ecuador”.

Del 10 al 22 de mayo del 2012

Bases del concurso

La.Kbzuhela, Efecto Alquimia, Xirco d´la VerG*Üenza, Taller Cultural Retorno y revista “Letheo” Lago de Recuerdos convocan:

1. Podrán participar los escritores ecuatorianos y extranjeros mayores de 15 años.

2. La temática estará relacionada con la Paz.

3. Los trabajos enviados serán escritos en castellano con una extensión máxima de 7 versos para poesía y 100 palabras para narrativa, en formato A4, a espacio y medio, tipo de letra Calibri de 11 puntos, se podrán presentar un máximo de 5 textos por autor.

4. Existirán 3 primeros lugares y 7 menciones de honor en cada categoría.

5. Los 3 primeros lugares recibirán como premio lotes de libros donados por varias instituciones culturales nacionales. Además los 30 mejores trabajos serán publicados en las antologías de Fractales III para poesía y Minimal III para narrativa que serán editadas y publicadas por Drugos de la naranja editorial y Efecto alquimia editorial respectivamente y serán difundidas. Los ganadores recibirán cada uno, 20 ejemplares de las antologías, a los demás autores de trabajos escogidos se les entregará la versión digital del libro.



El plazo de envío de los textos será hasta el día martes 15 de mayo de 2012 y deberán enviarse al correo: palabraenelmundo.ecuador@hotmail.com  de la siguiente manera:

El asunto del correo dirá: “CONCURSO MICRO POESÍA o MICRO NARRATIVA PALABRA EN EL MUNDO ECUADOR”, se adjuntarán 2 archivos en Word (.doc). El 1er. archivo tendrá por nombre el TITULO DE LA OBRA e incluirá en su interior: Nombre de la obra, Seudónimo, texto o textos. En el 2do. archivo tendrá por nombre el SEUDÓNIMO e incluirá en su interior los datos del autor (nombre, apellido, CI, teléfonos y contactos) y una pequeña reseña biográfica.



Cualquier información adicional consultar a través del mail: palabraenelmundo.ecuador@hotmail.com  o del Facebook: Palabra en el Mundo-Ecuador



La premiación se realizará el día lunes 21 de mayo de 2011 durante el VI Festival Palabra en el mundo-Ecuador a realizarse en el Teatro Prometeo en Quito, con la presencia de los miembros del Jurado, autoridades, personalidades afines y medios de prensa. Los ganadores serán informados vía correo electrónico antes del evento.



Coordina: Efecto Alquimia, Ximena Flores Venegas.

Organizadores: Efecto Alquimia, La.Kbzuela, Xirco de la Vergüenza y Revista Letheo Lago de Recuerdos. Con la colaboración de Taller Cultural Retorno y los Talleres de Literatura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII fip Palabra en el Mundo