La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

mayo 05, 2011

Boletín de Prensa. Chía, Colombia.








CIRCULO COLOMBIANO DE ESCRITORES INVITA A PARTICIPAR DEL V FESTIVAL INTERNACIONAL POESIA PALABRA EN EL MUNDO “Démosle una oportunidad a la paz”

En Chía, Cundinamarca, entre el 19 y 24 de Mayo, se llevará a cabo la quinta versión del FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA PALABRA EN EL MUNDO, como la sede en Colombia que se vincula a los 36 países que de manera simultánea llevan a cabo esta exaltación a la paz por medio de la poesía y la narrativa.

El programa consiste en la realización de lecturas de poemas con la comunidad escolar del municipio en el Colegio Bosques de Sherwood; del sector público y privado, en lugares como el parque principal, el puente del Común y El Instituto Caro y Cuervo y en espacios no convencionales tales como bares y restaurantes de Chía; acompañadas de otras expresiones artísticas como la danza, el teatro, la música y las artes plásticas.

Desde la convocatoria para participar en el concurso inter colegiados de poesía y el concurso municipal de Audiovisual con contenido poético ¨ film minuto¨, tendremos todo una toma poética del municipio. Además se realizarán Talleres, conferencias y ejercicios de creación literaria colectiva y registro audiovisual-documental de todo el festival, el cual se transmitirá en directo vía internet a los 36 países que de manera simultánea viven el festival. El Circulo Colombiano De Escritores apoya este esfuerzo importante con el ánimo de integrar la literatura y el arte a nuestros rituales cotidianos, bajo la forma de un ejercicio lúdico y recreativo de integración y convivencia en torno a la cultura.

El V festival internacional ¨Palabra en el Mundo¨ tiene como objetivo Incidir en la formación de la población, especialmente los jóvenes para que en su proyecto de vida, lo artístico y lo literario tenga un valor significativo, motivando a la escritura creativa, realizando una serie de recitales y conversatorios con escritores invitados y residentes, usando herramientas como los concursos; además caracterizar ciertos puntos del municipio como bastiones locales del desarrollo de actividades culturales para la comunidad como estrategia de promoción para la imagen de un municipio que cultiva en la población la cultura artística y la literatura, convirtiendo a Chía en un espacio para la visualización de trabajos realizados por los artistas del municipio, desde la literatura, las artes plásticas, el teatro, la música, la danza.

CIRCULO COLOMBIANO DE ESCRITORES Se enorgullece no solo en participar de este tan importante festival sino que convoca a todos los poetas locales, regionales y nacionales a vincularse a tan especial evento, para que entre todos entrelacemos las culturas, las ideologías y expresiones desde la palabra en el mundo.

Hoy en día el Festival "Palabra en el Mundo" se presenta como una propuesta del Proyecto Cultural SUR Internacional, la Revista Isla Negra y el Festival Internacional de Poesía de la Habana. Labor que los ha hecho merecedores de hacer parte de la Red "Nuestra América" de Festivales Internacionales de Poesía.







El festival Internacional de poesía ¨palabra en el mundo ¨, está dedicado a la exaltación de la libertad de pensamiento desde la poesía, donde cientos de poetas alrededor del mundo durante la misma fecha (19 al 24 de mayo) se unen al original festival de la Habana Cuba, que nace del pronunciamiento de los escritores y poetas a su situación especial , socio – política con una propuesta pacifica, dando pie a que la literatura local de las ciudades que se unen a este festival, manifieste su propia experiencia poética y permita a los jóvenes tener un espacio para conocer y a dar sus escritos.


La programación para este festival es:

Puente del común
Jueves, 19 de mayo desde las 2 p.m., siembra de 10 árboles 25 adultos mayores y 25 niños del municipio, la cual estará acompañada por la lectura de poemas y el bautizo del bosque.

Colegio Bosques de Sherwood
Jueves, 19 de mayo y viernes, 20 de Mayo, desde la 1 p.m. hasta las 5 p.m., presentación puesta poética del concurso Inter colegiado de Poesía, presentación de los expositores al Poetan (Poesía con reggaetón), poetas invitados, charlas sobre saberes ancestrales, exposiciones artes plásticas y taller para nuevos escritores.
Sábado, 21 de Mayo, desde las 3:30 p.m., premiación concurso inter colegiado, premiación poetón, transmisión del festival en otras partes, fogata y canelaso con poetas invitados.


Parque principal
Viernes, 20 y sábado, 21 de Mayo desde las 5:30 p.m., Café y poesía. Banda sinfónica, Cuatro espacios de lecturas, Presentaciones grupos artísticos del municipio, Talleres de creación poética artística (danza, teatro, música, escritura), Conferencia de poesía a cargo Guillermo Ralph, Proyección del material audiovisual participante en el concurso municipal Premiación del concurso municipal de film minuto, Transmisión de las actividades por internet en vivo a 36 países participantes.

Instituto Caro y Cuervo
Clausura festival y Homenaje al poeta Roque Dalton







Organizan en Chía: Fundación ¨Todo puede cambiar¨ y el Circulo Colombiano de Escritores

Apoyan: Proyecto Cultural SUR Internacional, Revista Isla Negra y el “Festival Internacional de Poesía de La Habana”, Corporación “Aquí nos Vemos” Colegio Bosques de Sherwood y su Asociación de Padres, Boletín Cultural los Bardos, y Alcaldía Municipal de Chía, Casa de la Cultura de Chía, Librería y Editorial Siglo XX.

Para mayor información sobre V Festival Internacional Poesía Palabra en el Mundo ingrese a http:/palabraenelmundo.blogspot.com/



“Démosle una oportunidad a la paz”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII fip Palabra en el Mundo